Horario de atención:
Lunes a jueves desde las 8:00 hasta las 17:30 hrs.  y el día viernes desde 8:00 hasta las 14:00 hrs. (Ambos en horario continuado)
 

Reglamento Biblioteca Escolar CRA

El CRA es un Centro de Aprendizaje donde los recursos y las técnicas del
desarrollo humano se unen de acuerdo a una forma de utilización
intencionada, inteligente y provechosa, proporcionando al estudiante una
guía activa y óptima en la búsqueda de la información.


Debe desecharse la idea de la biblioteca del pasado, oscura, poco atrayente,
solitaria, silenciosa y de castigo, donde no había compromiso del Estudiante,
del Bibliotecario, del Profesor.


La Biblioteca de hoy, acorde a los nuevos cambios y desafíos, funciona como
Centro de Recursos de Aprendizaje, (CRA), activo y atrayente, donde el
estudiante participa activa y comprometidamente de este bagaje cultural y
recibe una guía idónea e informada respecto a cómo utilizar la diversidad
de recursos que tienen a su disposición.


"Entonces, nuestro CRA se convierte en un espacio abierto, activo,
estimulante, que permita al usuario desarrollarse al máximo en sus
capacidades."


En otras palabras, Un programa de Enseñanza- Aprendizaje sale del aula
para entrar al CRA, cuyos recursos y servicios permiten colaborar y
complementar directamente las prácticas pedagógicas actuales.


El propósito del CRA, por ende, es, ante todo, la mantención y el uso
equitativo del material existente en él para todo el personal del
Establecimiento, sin olvidar que lo más importante es facilitar y, así, este
lugar se convierte en verdadero Centro de Aprendizaje.


Para lograr este propósito, el CRA cuenta con la infraestructura y materiales
para su uso diario, tanto en él como también los materiales están a
disposición para usarse en las salas de clases y en la casa del estudiante.


Por lo tanto, el CRA tiene como objetivo apoyar la implementación
curricular a través del manejo de recursos, materiales de consulta,
investigación, lecturas variadas, recreación y conexión con actividades de
extensión, pues es prioridad el dominio de las habilidades lectoras y
búsqueda y tratamiento de la información (investigación), base para los
aprendizajes significativos.