Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madre Fundadora María del Carmen Fuenzalida Iturriaga

El 19 de marzo de 1914 llega a Nueva Imperial un grupo de misioneras Franciscanas, provenientes desde Angol, a establecerse en la ciudad. El grupo estaba formado por cinco religiosas dirigidas por sor Lucía de los Dolores, quien oficiaba como madre superiora.

Al llegar, recibieron el antiguo monasterio, establecimiento de albañilería que data del año 1914. Lo denominan ‘Santa Clara’. Hacia 1924 se comienza la construcción de un edificio de dos pisos, concluyéndose el año 1929 y con ello se completa la Enseñanza Primaria (1° a 6° Preparatoria) existiendo, además, dos cursos de Humanidades. 

El colegio Santa Clara se inició como una escuela para señoritas; sin embargo la condición mixta que actualmente tiene fue todo una proceso que se comenzó a implementar en distintas épocas, y con algunas intermitencias. Es así como alrededor de los años 60 hubo un grupo de varones, quienes estuvieron algún tiempo, no prosperando en el establecimiento, ya que sólo en años posteriores se llegó a implementar del todo la educación mixta.

En cuanto a la Educación Media, se inicia con un primer año en 1990, y luego se fueron implementando todos los cursos. Sobre su valor histórico podemos señalar que el establecimiento de carácter centenario, es testimonio material e institucional del asentamiento de una congregación cristiana-católica en el territorio comunal, la cual ha colaborado en la construcción de la vida educativa, social, cultural y espiritual de la misma.

X
×
×

Cart