Reglamento

Tomando como base el Proyecto Educativo Institucional de la Fundación Colegio San Francisco de Asís de Nueva Imperial y entendiendo éste como eje orientador de nuestro quehacer pedagógico se enmarca el Reglamento del Centro de Alumnos del establecimiento, cuyo objetivo es regular el trabajo conjunto del estamento estudiantil y su articulación con la comunidad educativa.

Dicha articulación debe ser congruente con la visión y misión establecidos en el PEI, en donde se menciona como visión "... la formación de personas fraternas, serviciales, constructoras de paz y bien, alegres, simples, orantes, respetuosa de la naturaleza, con habilidades para resolver problemas y desafíos de un mundo globalizado, promoviendo el trabajo en equipo con la participación activa y responsable de toda la comunidad educativa". El centro de Alumnos debe orientar su trabajo en dicha perspectiva, fomentando actividades tendientes a reforzar y difundir los postulados que se manifiestan en la visión del PEI.

Unido a ello y de manera fundamental el reglamento del Centro de Alumnos debe tender a reforzar la misión de nuestro establecimiento conformando "... una comunidad educativa fraterna franciscana, bajo la inspiración del Evangelio y los principios de la Iglesia Católica..." El Reglamento del Centro de Alumnos de la Fundación Colegio San Francisco de Asís de Nueva Imperial, pretende ser un referente orientador para los estudiantes tanto en su formación valórica como de las habilidades necesarias para desarrollarse en el mundo de hoy bajo la impronta de San Francisco, patrono de nuestro establecimiento.