Palabras de la Directora

"...Tengo la fe y la certeza, de que contamos con apoderados comprometidos con la educación de sus hijos..." 

 

 

FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS NUEVA IMPERIAL

 

Estimados Padres, apoderados y familias de nuestro colegio.

 

Hermana Elvira Pavez, sostenedora y Sra. Patricia Paz, Directora, en representación del establecimiento les saludan fraternalmente en la paz y el bien del humilde Francisco para darles la bienvenida a este nuevo periodo del año académico en curso, esperando que todos se encuentren bien, resguardando la salud y el bienestar de cada una de sus familias y haciendo oración por toda la comunidad educativa.

 

Sabemos que es un año totalmente distinto producto de la contingencia sanitaria en la que nos encontramos y por ello debemos enfrentar en conjunto como comunidad educativa estos nuevos desafíos.

 

Queremos manifestarles que desde el inicio de este proceso hemos estado preocupados de mantener activo el proceso de enseñanza –aprendizaje dentro de los lineamientos que establece el Ministerio de Educación y, de lo que como colegio está a nuestro alcance, utilizando las diversas plataformas y manteniendo activa la página web del colegio, subiendo material de las distintas asignaturas una vez por semana.

 

No obstante, sabemos que existe una diversidad de situaciones en las que se encuentran nuestros estudiantes y sus familias, por ello una vez de vuelta se darán los tiempos necesarios para nivelar y retroalimentar el proceso de enseñanza-aprendizaje, respetando las etapas y plazos establecidos por el Ministerio.

Si bien es cierto, sabemos que debemos extremar los cuidados para evitar que alguien de la familia se enferme, sin embargo es necesario tratar de velar también por la salud emocional de todos los miembros de ella. Es por esto, que en nuestra página web se han subido algunos insumos por parte del área psicológica del colegio para poder ayudarlos.

 

Por último, queremos recordarles que de la mano de nuestro Padre Bueno todo camino escarpado se hace más llevadero. Por eso les tenemos siempre presentes en nuestra oración.

 

Nos despedimos deseando que la luz de Cristo resucitado ilumine vuestro camino y los proteja de todo mal.

 

Un abrazo de paz y bien.

 

 

Hermana Elvira Pavez Ramos                                   Sra. Patricia Paz González Sostenedora                                                                                     Directora